viernes, 3 de junio de 2016

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016



Hoy empieza la Copa América 2016, la competición de fútbol más antigua que aún tiene vigencia.
Este será una edición muy especial ya que cumple 100 años. Este año por primera vez no se disputara en Sudamérica. El país elegido para esta ocasión especial será Estados Unidos.

La Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Connmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América ( 45ª edición desde su creación en 1916), el ciclo habitual es de cuatro años y contará con un campo expandido de 16 equipos, el habitual normalmente suele ser de 12, con 10 equipos de La Conmebol y 6 de la Concacaf.


la competición será del 3 al 26 de junio, participarán 16 equipos y se jugarán un total de 36 partidos.
A todo esto se le sumará la realización de un trofeo realizado en oro, para conmemorar el aniversario del evento de fútbol más antiguo del mundo.

la primera edición se jugo en 1916 en Argentina, para la celebración del centenario de la independencia de este país, donde solo participaron cuatro selecciones: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Pero volvamos a la actualidad. la Copa América es uno de los principales eventos futbolísticos a nivel de selecciones junto a la Copa mundial de fútbol y a la Eurocopa.

Uruguay con quince es la selección que más veces ha ganado, le siguen Argentina con catorce y Brasil con ocho. Los jugadores que más goles han marcado, han sido Jair (Brasil), Humberto Maschio (Argentina y Javier Ambrois (Uruguay), que metieron más de nueve goles cada uno.


Las selecciones que participan son:

  1. Usa
  2. Costa Rica
  3. Colombia
  4. Paraguay
  5. Haiti
  6. Brasil
  7. Ecuador 
  8. Perú
  9. Jamaica 
  10. México
  11. Uruguay
  12. Venezuela
  13. Panamá
  14. Chile 
  15. Argentina
  16. Bolivia















No hay comentarios:

Publicar un comentario